Cooperación entre FCAG y el Municipio de Trelew

La Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas inicia un vínculo de cooperación con la ciudad de Trelew

En la mañana de hoy y mediante una videollamada, se concretó esta cooperación para promover la divulgación, investigación, capacitación y cualquier otra actividad específica en actividades de mutuo interés. El Acuerdo cuenta con el aval del Lic. Raúl Perdomo, Decano de FCAG y el Sr. Adrian Darío Maderna, Intendente de la ciudad de Trelew.

Entre las diversas actividades que compartirán esta Facultad y la comunidad de Trelew, se destaca la instalación y puesta a punto del nuevo instrumental astronómico a instalarse en dicha ciudad.

Vale recordar que existe allí el Centro Astronómico Trelew, por lo cual se iniciarán una serie de capacitaciones a su personal, así como se brindará material grafico, digital y/o fílmico que aporten a la divulgación científica astronómica.

Por su parte, la Municipalidad de Trelew llevará adelante tareas de difusión y promoción de las actividades que  se realizan en el Observatorio Geofísico de Trelew dependiente de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas.

Actualizado el 02/07/2020