Inicio Contacto RSS
|
Las charlas de los viernes por el canal de YouTube del Planetario UNLP. El Lic. Patricio Zain hablará sobre asteroides

Primera transmisión en directo desde el canal del Planetario en YouTube. Viernes 10 de abril a las 18.00h.

Para disfrutar de la transmisión, sólo deben acceder al siguiente link: https://youtu.be/l22SHebSo2o

El Lic. Diego Bagú, Director del Planetario de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, destacó que "de esta manera, no sólo podremos retomar el tradicional "Ciclo de Charlas de los Viernes" en la FCAG sino también, y muy en particular, poder estar más cerca de todo nuestro público en estos tiempos difíciles para la sociedad en su conjunto".

En esta primera edición el Lic. Patricio Zain brindará la charla titulada "¿Va a impactar un asteroide?".

El Lic. Zain reseña, "todas las semanas los medios de comunicación nos alertan que un temible asteroide podría impactar con nuestro planeta y hasta exterminar la civilización humana. Sin embargo, al leer la noticia uno siempre se encuentra con que la probabilidad de impacto es de uno en muchos millones. Entonces vale la pena preguntarse: ¿va a impactar realmente un asteroide? Para responderlo, vamos a conversar acerca de qué y cómo son los asteroides, donde están, por qué se acercan a la Tierra, y cuáles serían las consecuencias de un impacto".

Al finalizar la exposición, podrán realizar comentarios, como así también preguntas a Patricio mediante el uso del chat interactivo.

Actualizado el 09/04/2020