Sesión del Consejo Directivo de FCAG en modo virtual

Sesión 403 del Consejo Directivo en modo virtual del 28 de abril 2020.

Con la presencia de la totalidad de sus miembros, El Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, sesionó nuevamente, esta vez de manera virtual.

Al inicio de la reunión, el Lic. Raúl Perdomo, Decano de esta Facultad, hizo una breve exposición de las medidas tomadas durante el período de aislamiento y agradeció especialmente a toda la comunidad de FCAG. Luego trataron los temas previstos en el Orden del Día.

El Lic. Perdomo mencionó la actividad que desde sus casas o mediante guardias específicas relevan los datos de las estaciones meteorológicas y geofísicas de la FCAG, en La Plata, Trelew, Río Grande. "Hoy tuvimos la novedad que nuestra Secretaría de Ciencia y Técnica va a relanzar el ciclo Astro-ph (discusión de trabajos) con conferencias a distancia, lo cual me pone contento. También, en el ámbito de la extensión, como ustedes saben, continúan las charlas de los viernes, hay materiales audiovisuales que a través del canal de YouTube del Planetario, así como en las redes, hace que permanentemente lleguemos con material a todo el mundo.

Quiero agradecerles a todos porque creo que esta situación ha sido muy especial, nos ha tomado de sorpresa y a todos nos ha costado un esfuerzo enorme volver a armar nuestras clases a distancia, las evaluaciones, las mesas de exámenes, evaluación de las tesis de grado y posgrado y, naturalmente, continuaremos para zanjar esta situación.

Agradezco a todo el personal docente e investigador de forma muy especial. Del mismo modo, al personal no docente. Ustedes saben que durante estos días se lleva adelante una tarea de limpieza, mantenimiento y desinfección; vamos a continuar periódicamente hasta que se termine el aislamiento, para tener a la Facultad en condiciones satisfactorias para el regreso.

A distancia, toda la administración está funcionando, la oficina de alumnos está funcionando, prensa y comunicación, el personal técnico, la guardia edilicia, en fin, todos están cumpliendo con su trabajo.

También agradezco a los estudiantes, tuve la suerte en estos días de entrar en PRAE y la verdad es que he visto que se han puesto a la altura de lo que significa un esfuerzo adicional. O sea, que la suma de los docentes y los estudiantes hacen que tengamos un importante porcentaje de actividad docente a distancia y todos los días trabajamos para que haya aún más actividad.

Vaya también un reconocimiento especial a todos ustedes que hacen posible este Consejo Directivo y además, que han trabajado en los dictámenes que vamos a tratar.

Y muchas gracias al equipo de gestión, sinceramente no tengo más palabras que de agradecimiento por el esfuerzo enorme que realizan todos los días. Diría que la Facultad está funcionando en un porcentaje enorme y eso se debe al trabajo de todos ustedes. ¡Gracias!".

Actualizado el 30/04/2020