Inicio Contacto RSS
|
10 de abril: Día Nacional del Investigador Científico

"Algunos creen que la ciencia es un lujo y que los grandes países gastan en ella porque son ricos... No gastan en ella porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella". Bernardo Houssay.  

Este Día conmemora el nacimiento del Doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino y primer Premio Nobel de Medicina latinoamericano (1947).

El Lic. Raúl Perdomo, Decano de la FCAG, señaló, "Es un buen momento para recordar nuestro origen como "Observatorio Astronómico", concebido como un centro de investigación y servicios que desde sus comienzos desarrolló tareas astronómicas, geofísicas y meteorológicas.

Estamos atravesando un momento difícil, una tormenta mundial que va a pasar, como todas las tormentas. Mientras tanto continuemos trabajando con nuestras actividades de investigación y docencia. Alentemos a nuestros estudiantes a seguir estudiando y facilitemos el contacto virtual, sobre todo con aquellos que deben muchos finales y pueden aprovechar esta coyuntura.

De parte de todos quienes integran la gestión, queremos hacerles llegar un saludo muy afectuoso, que pasen un buen día del investigador y lo mismo para el domingo, que tengan una buena pascua y puedan comunicarse virtualmente con sus seres queridos".

En 1972, la OEA -Organización de Estados Americanos- instituyó el premio Bernardo Houssay para galardonar a los más importantes investigadores del continente americano.

Las y los investigadores de la Rca. Argentina celebran en esa figura, el valor de la ciencia y la tecnología argentina. 

 

 

 

Actualizado el 10/04/2020