Inicio Contacto RSS
|
EL CAMINO ETERNO ¡online!

Las autoridades y equipo del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, decidieron compartir en forma gratuita, la versión completa del documental "El Camino Eterno". También, el público podrá ver la serie web "El Camino Eterno: Estrellas Adentro".

El mensaje a través de sus redes sociales es: Una vez que se retomen las actividades, te invitamos a ver la versión para domo de este documental, así como otras funciones en nuestro Planetario. Podés encontrar más información en nuestra página web: http://planetario.unlp.edu.ar

#YoMeQuedoEnCasa #NoSonVacaciones

Esta iniciativa se compromete con las premisas de evitar circular y tratar de aislarse. "En tiempos de pandemia, todos tenemos que ser responsables y ayudar a evitar el avance del virus Covid-19 quedándonos en casa. Para que nadie se aburra, decidimos compartir en forma gratuita, la versión para cines de su documental EL CAMINO ETERNO: en búsqueda del cielo estrellado. también, podrán disfrutar de la serie web "El Camino Eterno: Estrellas Adentro", la cual a lo largo de cuatro capítulos y más de 60 entrevistas nos presenta a las personas involucradas en los sitios de observación astronómica óptica de la Argentina".

Link en YouTube: https://youtu.be/gNG-haIReWc

Complementa a este documental la serie web EL CAMINO ETERNO: ESTRELLAS ADENTRO, la cual a lo largo de cuatro capítulos y más de 60 entrevistas nos presenta a las personas involucradas en los sitios de observación astronómica óptica de la Argentina.

Playlist en YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLamsid119Dt8-IYvKhNtXSH-ESenKH5HB

El documental narra la búsqueda, por parte de un astrofotógrafo, de la foto perfecta del cielo estrellado. Para ello deberá alejarse de las luces urbanas, viajar hacia cielos limpios. Su ruta estará trazada por los lugares de Argentina en donde están emplazados los instrumentos por excelencia para investigar el cielo: los telescopios de los observatorios astronómicos. Pronto descubrirá que su pasión por la noche estrellada es un viaje colectivo que involucra no sólo a investigadores, sino también a ingenieros, informáticos, mecánicos y mucho más personal para tomar imágenes del cielo.

Los guaraníes nombraban a la Vía Láctea como Tapé-Cué, el camino eterno, pues sobre ella habían llegado los primeros habitantes de la tierra y por ella volverá el hombre a los confines del cosmos.

El documental fue producido por el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP, en asociación con la productora platense Cut to the chase - AR.

Más información: http://planetario.unlp.edu.ar/fulldome/el-camino-eterno-132

 

 

Actualizado el 19/03/2020