Inicio Contacto RSS
|
Cierre de año y receso en enero

El Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, Lic. Raúl A. Perdomo,  expresó su agradecimiento y buenos deseos  a través de un mensaje a toda la comunidad de FCAG. 

"Esperamos que el año próximo nos permita transitar hacia el funcionamiento normal. Agradecimiento, como hemos reiterado a lo largo de 2020, por el compromiso puesto para que todas las funciones de la Facultad continuaran activas. A los Docentes, a los Nodocentes, a los Estudiantes, a las Autoridades, al Consejo Directivo y sus Representantes ... autoconteniendonos, porque cada uno a su manera necesito contención y la encontró en su colega, compañera o compañero de estudio o de trabajo, Docente o Nodocente de la Facultad.

Queremos hacerles llegar adjuntos una serie de informes de cada secretaria, del conjunto de Nodocentes, y de determinadas áreas claves que funcionaron a pleno para que podamos tomar dimensión de lo que se ha conseguido a pesar de todo.

Y finalmente un deseo muy especial, ¡que pasen una Feliz Navidad, y que el 2021 venga con la ansiada solución para la pandemia que nos permita recuperar la presencialidad lo más pronto posible!".

Resolución sobre el receso en la UNLP

ATENTO a que es necesario establecer el período y las condiciones en que el personal de la Universidad comprendido en los distintos Agrupamientos del Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 366/06) hará uso de la licencia anual correspondiente al año 2020, de acuerdo con las normas del artículo 49º y siguientes del citado Convenio y teniendo en cuenta que resulta necesario dictar este acto resolutivo mediante el sistema de firma digital, receptado en el ámbito de la Universidad por Resolución 694/19,
EL PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Establecer el receso de actividades en la Universidad Nacional de La Plata durante el mes de enero del año 2021, en cuyo transcurso el personal comprendido en los distintos Agrupamientos del Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 366/06), deberá hacer uso de la licencia anual correspondiente al año 2020.

ARTÍCULO 2º.- El personal que en razón de su antigüedad tenga derecho a un período mayor de descanso, podrá fraccionar su licencia en dos (2) períodos siempre que el remanente se agote antes del 31 de agosto de 2021 (Art. 7°, segundo párrafo, de la Resolución n° 43/19).

ARTÍCULO 3º.- Durante el mes de enero, se implementarán guardias mínimas en aquellos servicios y oficinas donde la naturaleza de las respectivas prestaciones las tornen indispensables. La determinación de las guardias en la Presidencia estará a cargo de la Prosecretaría Legal y Técnica y en las Facultades y Dependencias de los titulares de las mismas. En tales casos, los agentes afectados a las guardias tomarán la licencia a partir del primer día hábil siguiente a la finalización de la guardia respectiva.

ARTÍCULO 4º.- La Dirección de Salud Laboral permanecerá cerrada durante el período de receso, debiendo presentarse las solicitudes de carpeta médica correspondientes a ese período, hasta el 5 de febrero de 2021, inclusive, acompañadas de los certificados médicos respectivos digitalizados enviados desde la respectiva dirección de correo electrónico institucional hacia la cuenta carpetas.medicas@presi.unlp.edu.ar

ARTÍCULO 5º.- Suspender, durante el período de receso, todos los términos legales y administrativos en el ámbito de la Universidad.

ARTÍCULO 6º.- Dejar establecido que en los casos en que razones fundadas de servicio hagan imprescindible la postergación de las vacaciones, deberá mediar la nota de pedido de licencia por parte del interesado y la resolución expresa de la autoridad competente (Prosecretaría Legal y Técnica en la Presidencia y titular de Facultad o Dependencia). Esta norma será de aplicación para todo el personal, cualquiera fuere su jerarquía y función y su incumplimiento determinará la pérdida del derecho al uso de la licencia no tomada.

ARTÍCULO 7º.- Facultar al señor Prosecretario Legal y Técnico para resolver en la Presidencia las situaciones de excepción a la presente, por razones debidamente fundamentadas.

ARTÍCULO 8°.- Dejar establecido que la presente llevará el número 3810 del registro pertinente.

ARTÍCULO 9º.- Comuníquese a todas las Facultades y Dependencias de la Universidad, a la Asociación de Trabajadores de laUniversidad Nacional de La Plata (ATULP) y a la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP); pase a la Secretaría de Asuntos Jurídico-Legales para su publicación en el Boletín Oficial. Tomen razón Direcciones Generales Operativa y de Personal, la que notificará a todos los Organismos de la Presidencia. Publíquese en los términos de lo normado por artículo 6º de la Resolución 667/20.

Cumplido,
ARCHÍVESE.-
RESOLUCIÓN Nº 3810
Dr. Arq. FERNANDO A. TAUBER
Presidente
Universidad Nacional de La Plata
Prof. PATRICIO LORENTE
Secretario General
Universidad Nacional de la Plata

 

Actualizado el 31/12/2020