Inicio Contacto RSS
|
Hoy: mirá el eclipse total de Sol desde la franja de totalidad

Podés seguir el eclipse desde las 11.30h  por el Canal de YouTube del Planetario UNLP: https://www.youtube.com/watch?v=BbupdXBS_aQ

Sumate a a transmisión en vivo y en directo que harán profesionales de  la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. Son un equipo integrado por astrónomas y astrónomos, técnicos y extensionistas del Planetario; la transmisión se realizará desde el Balneario El Cóndor, Río Negro, Argentina.

Imágenes captadas con un teleobjetivo Canon f/d 2.8, f=400mm, adosado a un telescopio Meade de 25 cm de diámetro.

EQUIPO
Nodo de observación:
Martín Schwartz, Andrea Torres, Juan Serrano, Cristian Etchecuri
*Registro 360:
Pablo Santamaría, Alejandro Magneres, Laureana Disipio
Coordinación general: Leonardo Pellizza (Asociación Argentina de Astronomía).
Nodo local: Facundo Albacete.
En el Balnerario El Cóndor: Verónica Barrera.

Además, profesionales de la FCAG y de instituciones afines, están en otras localidades rionegrinas. como Valcheta y Beltrán, para observar el eclipse mediante diversos instrumentos que permiten hacer investigaciones sobre la ionosfera, el monitoreo de la radiación solar directa y difusa (UVA, UVB, total); medición de la variabilidad del contenido total electrónico mediciones de la variabilidad del campo magnético terrestre haciendo uso de las observaciones del magnetómetro ubicado en el Observatorio Geofísico de Trelew; registro de presión, temperatura y de campo eléctrico atmosférico y sus variaciones durante el eclipse.

En todos los sitios se realizaron, y realizan durante esta jornada, actividades de divulgación científica.

 

 

 

Actualizado el 14/12/2020