Inicio Contacto RSS
|
"Curiosa...mente (laboratorio de ideas)" Propuesta para los más chicos desde el Planetario de la UNLP

Curiosa...mente se suma así a la gran variedad de actividades que desde el Planetario, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata se ofrece al público a través de las redes sociales.

Desde el sábado 31 de octubre, el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata tiene en su canal de Youtube, el primer video de un nuevo ciclo denominado "Curiosa...mente (laboratorio de ideas)".
Primer video del ciclo: https://youtu.be/onb5PeKrmwQ

Pensado, realizado y producido por el equipo del citado planetario universitario, este ciclo de videos es un aporte a la educación y el entretenimiento, más aún, en tiempo de distancia social y no presencialidad en espacios como el Planetario, al cual asisten miles de personas al año en época de normalidad.

Sus artífices señalan, "este ciclo presenta sencillos y seguros experimentos para ser realizados en familia con elementos caseros, que permiten explorar y explicar diversos conceptos de las ciencias naturales.

Así podremos ver cómo hacer un arco iris, fabricar arena movediza, proyectar el disco del sol para verlo en forma segura, orientarnos con una brújula casera y mucho más".

La consigna es tentadora: "Existe una razón del por qué ocurren las cosas y de la forma que pasan. Pero las razones no siempre son simples y fáciles de comprender. ¡Incluso existen muchos misterios por resolver! Los experimentos permiten descubrir el secreto. Son la puerta para entender cómo funciona el mundo y ¡descubrir nuevas cosas en el camino! En Curiosa...mente, construiremos nuestro propio laboratorio de ideas con cosas que tenemos en casa. ¡Manos a la obra!".

Trabajo en equipo

El ciclo es conducido por el cuerpo de guías de la institución, quienes, en el contexto de la pandemia global actual, escriben, graban y realizan los experimentos desde sus casas, reforzando así la invitación de hacer ciencia desde casa con elementos caseros, sin recurrir a ningún elemento sofisticado de laboratorio.

Guía del primer video del Ciclo: Juan Serrano. 
Producción: Pablo Santamaría.
Edición: Emilia Winschu. 
Diseño: Emilia Cerezo / Laura Iácona. 
Animación: Julián Vicente Música: https://www.purple-planet.com
Planetario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Universidad Nacional de La Plata La Plata - Argentina - 2020

Dirección Web del canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQnwiSGWGBAUZhqOT1gjkmQ

 

Actualizado el 03/11/2020