Fallecimiento de Ramón Rosales, Nodocente de FCAG

Cred. de las imágenes Tec. Diego Pinciroli.

En la jornada del 28 de octubre falleció Ramón Rosales, compañero Nodocente de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. Ramón, "Moncho", estaba a cargo del área de Herrería de esta Facultad, en la que trabajaba desde hace unos 15 años.

El Lic. Raúl Perdomo, Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, señaló, "Ramón era una persona muy apreciada por todos quienes compartimos el espacio laboral, y haremos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos".

Pedro Martínez, delegado gremial y representante Nodocente en el Consejo Directivo de FCAG, recordó, "Ramón era un tipo de barrio, con muchísima calle, amaba el rock and roll, su vida era la música, hace pocos días me contó que se había comprado una guitarra".
Ambos compartieron también los turnos en la Guardia Edilicia, "Ramón le daba un trato muy cercano a los estudiantes, el bicicletero que está en la entrada principal lo hizo él. El primer día de nuestras guardias no teníamos ni garita, ambos teníamos mucha necesidad de sumar un peso, aún no teníamos uniforme y Ramón estaba ahí parado con su overol, botas, gafas negras, y abajo se le veía la camiseta de Boca, Hoy me desperté con esa imagen y me reí con ese recuerdo".

"Era muy buen herrero, en su vida laboral era un tanto personaje, pero vale decir que cuando hacía algún trabajo, mostraba muy bien su oficio".

Diego Pinciroli, Técnico de esta Facultad, recuerda que "a Ramón le gustaba trabajar a su ritmo, era muy buen herrero, hacía buena cosas. Era un poco cerrado, no hablaba mucho...Me acuerdo, hace muchos años, de los asados -mejor dicho alitas de pollo asadas- que hacíamos en el antiguo taller Mecánico; a veces iban algunos amigos de su mundo del rock. Era un tipo sencillo, me daba la sensación de un tipo sufrido".

Ambos compañeros recuerdan dos fiestas de fin de año en el Observatorio, cuando Ramón tocó y cantó con su banda.

La comunidad de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas despide a este compañero que partió en medio y a causa de la pandemia.

Actualizado el 29/10/2020