Martes 27: Charla sobre el eclipse total de Sol del 14 de diciembre, a cargo de las Dras. Mariana Orellana y Beatriz García

Inscripción previa hasta el 26 de octubre en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefLKoEfBqHHvbXOidn

SoYvz58aBDSIPG5Gt8wVuVlAVS4ocA/viewform

El mismo martes recibirán el enlace de Zoom.

Esta charla on line y gratuita, es organizada por el Dpto. de Educación Continua -Subsecretaría de Extensión- Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro.

La Charla a cargo de la Dra. Mariana Orellana (UNRN-CONICET) y la Dra. Beatriz García (ITEDA-CONICET), referirá al próximo eclipse total de Sol que, durante el mediodía del lunes 14 de diciembre será visible en varias localidades de Río Negro y Neuquén.

Ellas explican, "durante el mediodía del lunes 14 de diciembre varias localidades de Río Negro y Neuquén serán privilegiadas testigos del momento en que el sol es tapado al cien por ciento por nuestro satélite, la Luna.

Estos fenómenos naturales son predecibles y se conocen lo bastante como para saber que cualquier punto de la Tierra que resulte afortunado, difícilmente repita esa experiencia en los años que suele durar una vida humana.

La totalidad es un momento fascinante de la naturaleza para imaginarse y conectarse con aquella versión antepasada que no tenía una explicación sobre la desaparición del Sol, ni la certeza de su retorno. Por ello, para nuestra comunidad universitaria es una oportunidad de plantear instancias de aprendizaje e inspiración, y actualización de contenidos científicos.

En el resto del país, el eclipse será parcial. Y aunque un eclipse parcial de sol es interesante, es completamente diferente a un eclipse total de sol. Por ello incentivamos su observación y disfrute, con las medidas de seguridad necesarias para no arriesgar nuestra salud visual".

Más información en: https://www.unrn.edu.ar/eventos/El-gran-eclipse-solar-de-2020-709

Actualizado el 26/10/2020