Delegados Nodocentes se capacitaron en la Ley Micaela
El cuerpo de Delegados Nodocente de la FCAG participó de la capacitación obligatoria que establece la Ley 27.449, conocida como “Ley Micaela”.

La primera reunión introductoria organizada por el sindicato de trabajadores Nodocentes (ATULP) fue realizada por la Fundación Micaela García "La Negra" y contó con la presencia y exposición de Agustina Díaz, coordinadora de la Fundación, Celeste Olmos, voluntaria y Andrea Lescano, madre de Micaela García y presidenta de la Fundación.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.En las capacitaciones se busca transmitir herramientas y deconstruir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite y cada intervención.

A partir de los aportes de las paricipantes, reflexionamos sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género en la Universidad, ya no solo desde las políticas contra las violencias en las relaciones interpersonales como pueden ser los Protocolos, sino también desde la dimensión personal en el trato y las dimensiones del sentido común.

De la capacitación participaron las autoridades del gremio y más de 90 delegados y delegadas de todas las Facultades y Dependencias de la UNLP.

Actualizado el 21/10/2020