Inicio Contacto RSS
|
Finalizó la 62ª Reunión anual de la Asociación Argentina de Astronomía. Córdoba será la sede de la reunión 2021

La presente reunión se realizó en Rosario del 13 al 16 de octubre en formato webinar.

Luego de las charlas científicas y de divulgación, así como un concurso de astrofotografía, se dio cierre formal a la citada reunión. La Dra. María Victoria Alonso, Presidenta del Comité Organizador Local de la próxima reunión de la Asociación Argentina de Astronomía, señaló que la Reunión 63º de la Asociación Argentina de Astronomía va a realizarse en Córdoba desde el 25 al 29 de octubre de 2021.

"La realizaremos en Córdoba porque el 24 de octubre se cumplirán 150 años de la fundación del Observatorio Nacional Argentino, hoy Observatorio Astronómico de Córdoba. Ese evento tiene muchísima importancia porque es la primera institución científica del país.
Además, en las semanas previas y posteriores va a haber otras reuniones que también tienen que ver con los 150 años del Observatorio; en la semana anterior estará la sexta reunión de cosmología y gravitación del cono Sur y en la semana posterior se realizarán las primeras jornadas de Epistemología e Historia de la Astronomía, organizadas por la Facultad de Filosofía, Humanidades y por el Museo del Observatorio.

El año que viene, pandemia mediante o no, queremos que sea una celebración de la astronomía, queremos verlos a todos y veremos cuál será el modo de encontrarnos, lo importante es que estamos con mucha energía para organizarla".

El Presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Dr. Leonardo Pellizza, comentó, "la Reunión superó las expectativas, salió muy bien y ya contamos con una herramienta nueva para comunicarnos".

Finalmente, el Dr. Diego Sevilla, Presidente del Comité Organizador Local de la 62º reunión, concluyó, "esta situación del covid-19 hizo que todo lo que habíamos organizado el año pasado tuviera que modificarse, tuvimos la disyuntiva de hacerla o no y nos decidimos a hacerla. Obviamente, las herramientas existen pero la experiencia era nueva. El comité organizador local solucionó todo de manera increíble y pudimos hacer casi todo lo que teníamos planeado. Una, fue una actividad inédita, el concurso de astrofotografía orientado a los aficionados a la Astronomía, que a veces no tienen mucha cabida dentro de la Asociación y que es bueno tender puentes.
Así es que organizamos esa actividad, que realmente despertó mucho interés". (bit.ly/astro-concurso)

El Dr. Sevilla agradeció a los auxiliares, a las autoridades de las instituciones organizadoras, a la Comisión Directiva de la Asociación y a los socios, al Comité Científico y al Jurado del Concurso de Astrofotografía. "Cuando hace dos años atrás propusimos hacer esta reunión nos dieron un voto de confianza, esperamos haber retribuido dicha confianza, personalmente les agradezco a Estela, Leonardo y Alberto, que estuvieron trabajando mucho conmigo".

 

 

 

Actualizado el 19/10/2020