Inicio Contacto RSS
|
Charla viernes 2 de octubre, "Plutón revelado: la Misión New Horizons", a cargo del Lic. Mariano Ribas

Este viernes 2 de octubre, a las 18.00h, el Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA) Mariano Ribas, ofrecerá una charla para todo público que será transmitida a través del canal de YouTube del planetario de la UNLP:

https://www.youtube.com/watch?v=5y-s2gf3S_w

Considerada una de las misiones espaciales más importantes de la pasada década, New Horizons nos reveló, por primera vez, y con lujo de detalles, al planeta enano Plutón. En esta charla conoceremos los datos e imágenes más significativos de la misión, su relevancia científica, la posterior visita a Arrokoth, y su contexto general: el "Cinturón de Kuiper".

Ribas es coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei" (2000-2020), miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico, docente del Centro Cultural Rojas de la UBA, columnista de astronomía de los programas "La Liga de la Ciencia" y "Científicos Industria Argentina"- TV Pública Argentina.

Además es autor de 7 libros de divulgación científica, entre ellos, "Crónicas del cielo y la Tierra", "Guía Turística del Sistema Solar" e "Historia de las Estrellas", secretario de redacción de Si Muove, la revista del Planetario de Buenos Aires.

Publicó más de 500 artículos de astronomía, astronáutica, geología planetaria, paleontología y otras ciencias en diarios nacionales, revistas y medios digitales del país y del exterior. Es miembro de "Rastreadores de cometas" de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) y es astrofotógrafo y astrónomo amateur con observatorio propio.

 

Actualizado el 01/10/2020