Inicio Contacto RSS
|
Pronosticar: otra actividad meteorológica desde la FCAG

La realizan estudiantes avanzados de la carrera de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera que integran el Laboratorio de Pronóstico Meteorológico. Todos los días del año, un servicio gratuito y de vital importancia para la comunidad de la región.

https://www.fcaglp.unlp.edu.ar/pronostico_fin_de_semana

Desde agosto de 2019, el Grupo Pronóstico de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP elabora un pronóstico diario de tipo experimental, útil a toda la comunidad platense. Se trata de un sistema de información meteorológica, complementario al que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional, y enfocado a las necesidades y requerimientos de la región y sus alrededores. Meses antes -agosto de 2018- el equipo dirigido por los profesores Alejandro Godoy y Horacio Sarochar, había iniciado la elaboración de informes meteorológicos para los fines de semana y una perspectiva semanal. Para su trabajo, utilizan los datos de la Estación meteorológica de FCAG y la del aeropuerto La Plata.

Esta actividad es una práctica fundamental para quienes estudian esa carrera, creada en la UNLP en el año 2012 y que, junto a la UBA, son las únicas universidades públicas argentinas que la dictan. Hasta la fecha, se han inscripto 132 estudiantes para la carrera de Meteorología y Cs. de la Atmósfera.

Integrantes del Grupo de Pronóstico FCAG: Agustina Gargiulo, Aldana Montero, Gastón Ramírez, Melissa Patanella, Nahuel Giletto. Estudiantes avanzados y Técnica en Meteorología de la carrera de Meteorología y Cs. de la Atmósfera (FCAG-UNLP).

Los viernes, este Grupo tiene una columna en la TV de la Universidad Nacional de La Plata.

http://www.instagram.com/prono_unlp
Twitter: @prono_unlp
Facebook: grupo de pronóstico La Plata
grupopronolp@gmail.com

 

 

 

 

Actualizado el 27/01/2020