V Jornada Anual de Estudiantes de Doctorado de FCAG

25 de septiembre de 2019.

Estas Jornadas -que ya van por su quinta edición- fueron pensadas con la idea de generar una mayor y mejor interacción entre los alumnos de doctorado de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. 72 participantes se dan cita en el Planetario UNLP para mostrar, a través de charlas y pósters, su tránsito en la tesis de doctorado y su producción.

El Lic. Raúl Perdomo, Decano de la Facultad de Cs. Astyronómicas y Geofísicas, dio apertura a estas Jornadas, junto a la Dra. María Laura Rosa, Secretaria de Posgrado de esta Facultad.​

El Lic. Perdomo señaló, "la actividad de posgrado en nuestra Facultad siempre ha sido notable; en estos tiempos, si tenemos en cuenta la cantidad de estudiantes de doctorado que tenemos en relación a los estudiantes activos de grado, creo que debe ser la proporción más alta de la Universidad.

Los invito a pensar y multiplicar las posibilidades de doctorados o de actividades de posgrado, en conjunto con otros lugares del mundo. Existen ofertas en la región y tenemos una estrecha relación con las universidades del Grupo Montevideo.

Sepan que en nuestra Facultad tenemos toda la voluntad de ir más a fondo  en el apoyo a las actividades de posgrado, en lograr multiplicar cursos de posgrado y de investigación además de los que ya existen".

La Dra. Rosa dio la bienvenida a los presentes y detalló la agenda del presente encuentro.

Listado de participantes de las carreras de Astronomía y Geofísica.

Actualizado el 26/09/2019