Premio Sérsic a la Dra. en Astronomía Lydia Cidale

La Dra. en Astronomía Lydia Cidale, Vice Decana de esta Facultad, recibió en Viedma, en la mañana de hoy, el Premio "José Luis Sérsic".

Este Premio le fue entregado en la 61º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía (16 al 20 de septiembre). Luego,  la Dra. Cidale dio una charla sobre "Estrellas B con líneas en emisión: enigmas y dilemas".

La Asociación Argentina de Astronomía otorga cada dos años, el Premio "José Luis Sérsic" al Investigador Consolidado. El objetivo de este premio es reconocer a un investigador en actividad de hasta 60 años de edad al 1º de enero del 2019, radicado en la República Argentina y perteneciente al sistema científico nacional, que haya demostrado gran productividad en el área de la astronomía, haya formado recursos humanos y cuyo trabajo haya tenido gran impacto a nivel internacional.

Este año ha sido otorgado a la Dra. Lydia Cidales, actual Vice Decana de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. Consiste en una medalla conmemorativa y un diploma que se entregan durante la Reunión Anual de la citada Asociación. El ganador, ganadora, realiza una presentación plenaria sobre un tema de su interés en la misma Reunión.

Actualizado el 20/09/2019