Comenzó la 61ª reunión de Astronomía

La 61ª Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía hizo su apertura en el día de hoy con gran presencia de estudiantes, becarios e investigadores de nuestra Facultad.

En la apertura, Leonardo J. Pellizza, Presidente de la Asociación, explicó que la elección de la sede de Viedma se debió a que en la última década se han armado dos grupos de trabajos científicos en la Universidad Nacional de Río Negro que están llevando adelante la incipiente Astronomía Patagónica y consideró que "el éxito de ellos es el éxito de toda la Astronomía Argentina".

A su vez, Pellizza recordó que el próximo año ocurrirá un eclipse total de sol que se verá plenamente desde toda la Provincia de Río Negro y eso es un gran desafío para la educación y la comunicación pública de la ciencia.

Página oficial de la 61º Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía

Actualizado el 16/09/2019