Inicio Contacto RSS
|
Curso Introducción a la Meteorología General. Segundo cuatrimestre 2019
Abierta la inscripción.

Curso de divulgación para mayores de 16 años. Gratuito. Los cupos son limitados

Inicia el 18 de septiembre. A cargo del Lic. Horacio Sarochar.

No hace falta tener conocimientos previos sobre meteorología. El curso brinda una introducción básica sobre la atmósfera y los fenómenos atmosféricos. El mismo es gratuito y se dicta en 5 encuentros con una frecuencia semanal (miércoles).

Inscripción on line

 

Lugar: Salón Meridiano.

Descripción del curso

En los últimos tiempos los temas meteorológicos han superado los límites de la actividad científica, académica y los ámbitos de su aplicación operativa como la navegación aérea y marítima. Hoy en día, la sociedad en general ha tomado conciencia de la importancia de estos temas y se interesa por ellos, dada la influencia que tienen los fenómenos y procesos atmosféricos en la vida cotidiana y en la economía.

Este curso se brinda para mayores de 16 años y está destinado a aquellas personas que tengan interés en conocer los principios básicos de la meteorología. El objetivo es el de brindar elementos para que los usuarios puedan tener una comprensión elemental pero significativa del sistema atmosférico, su interacción con las superficies terrestre y marítima, así como nociones que le permitan interpretar y reconocer los principales fenómenos meteorológicos, así como también el poder entender en forma cualitativa y general, la información que contiene una carta meteorológica. Estos conocimientos pueden tener aplicación en diversas actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre.

Consultas: Pueden realizarse llamando al (0221) 423-6593 int. 1112, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs, o enviando un correo electrónico a visitas@fcaglp.unlp.edu.ar

Actualizado el 13/09/2019