El Braille en la Universidad: actividades para mejorar la accesibilidad
La Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión Universitaria sobre Discapacidad y la Dirección de Capacitación Laboral de la casa de estudios, junto con la Biblioteca Braille, Digital y Parlante de la Provincia de Buenos Aires, organizarán dos actividades relacionadas con el sistema Braille para mejorar la accesibilidad en los entornos de las personas ciegas:

15 de mayo: Curso de Lectoescritura Braille

Serán 8 encuentros dirigidos al personal no docente, contratado o con beca. Se iniciarán el miércoles 15 de mayo, a las 17.00h, en el edificio Sergio Karakachoff. Aula a confirmar.

Inscripción: escribir a comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar

8 de mayo: Charla "Por qué es importante el Braille en la Universidad"

A las 18.00h, en el Aula 305 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Diferentes voces compartirán sus experiencias, inquietudes y sugerencias:

- Sergio Rojas / Director de la Biblioteca Braille, Digital y Parlante de la Provincia de Buenos Aires
- Mabel Suárez / Profesora. ISFD Nº9
- José L. Núñez / Docente. Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP
- Natalia Ferre / Docente. Facultad de Informática - UNLP
- Noelia Zussa / Docente. Facultad de Bellas Artes - UNLP- Joana Sarmiento / Estudiante. Facultad de Trabajo Social - UNLP

Actualizado el 14/06/2019