El ratón Belisario trajo un premio para La Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

Segunda edición de los premios Quirino. 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife (España). En el centro de la imagen, el Director Hernán Moyano.

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, ternado en los premios Quirino a la mejor animación iberoamericana, ganó  eset fin de semana, el primer  puesto. Producido por el Planetario de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y dirigido por el cineasta Hernán Moyano, esta producción full dome ya cuativó a chicos y grandes que cada semana asisten al Planetario Ciudad de La Plata para verlo.

Belisario compartió la terna con las producciones españolas "Bring You Home" de Marc Terris y Xavi Terris y "Mibots Playroom" de Nathalie Martínez.

"Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos" se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, a través del cual se relata la rica historia aeroespacial de la Argentina para un público infantil entre seis y diez años. es una idea original del Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto fue dirigido por el cineasta platense Hernán Moyano. Los guiones estuvieron a cargo del director y Pablo Javier Santamaría ( área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata), con la supervisión del Ing. Pablo de León, autor del libro "Historia de la actividad espacial en la Argentina" y director del Laboratorio de trajes espaciales de la Universidad de North Dakota (EEUU), como así también del Ing. Dr. Marcos Actis, ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualizado el 07/04/2019