Día del Investigador Científico

En el día del Investigador Científico que se celebra en la Argentina en conmemoración del natalicio del Dr. Bernardo Houssay, el Lic. Raúl Perdomo, Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP y todo su equipo de gestión, hacen llegar un afectuoso saludo a todos los investigadores de la Facultad. "En este día nos gustaría compartir con ustedes el pensamiento de dos hombres notables:
Bernardo Houssay (1887-1971) - Farmacéutico/ Médico - Premio Nobel de Medicina 1947: "Algunos creen que la ciencia es un lujo y que los grandes países gastan en ella porque son ricos... No gastan en ella porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella".
Jawaharlal Nehru (1889-1964) - Primer Ministro de la India independiente desde 1947 hasta 1964: "Somos demasiado pobres como para darnos el lujo de no invertir en ciencia y tecnología".

Bernardo A. Houssay, nació el 10 de abril de 1887 y fue Premio Nobel de Medicina en 1947. (Por su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono). Fue el primer científico argentino (y latinoamericano) en obtener esta distinción.

Houssay también fue el primer presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
La Conferencia General de la Unesco proclamó esta fecha el Día de la Ciencia y la Tecnología en honor al día en que nació tan distinguido científico argentino.

Actualizado el 10/04/2019