Mensaje del Lic. Raúl Perdomo, Decano de esta Facultad en el Día Internacional de la Mujer

En el día Internacional de la Mujer, un afectuoso saludo y un firme acompañamiento personal e institucional para avanzar en la reivindicación de los derechos de las mujeres.

La tarea no es sencilla, no alcanza con la voluntad de prestar especial atención en cada acto, en cada decisión, en cada intención, para que estemos realmente contribuyendo al cambio profundo que necesitamos para constituir una sociedad más justa, más igualitaria.

Estamos frente a una tarea extraordinaria ¡Lograr un cambio cultural profundo!

En la palabra que sintetiza este día, la mayoría de las personas entrevistadas señalaron "lucha". Y seguramente ese es el camino, pero no se sientan solas, no se sientan solos, debemos acompañarnos en la lucha ... sepan perdonar errores, palabras equivocadas, ... pero no las dejen pasar ... estamos aprendiendo y lo mejor es hacerlo juntos.

"Vivir en una sociedad más equitativa es un hacer de mujeres y hombres en nuestras prácticas cotidianas." Tomamos esta frase inspirada a Alejandra Sofía que nos ayudó en la redacción de este saludo y este compromiso y a quien agradecemos especialmente por su trabajo en relación con este día.

En ese camino, este 8 de marzo, nuestra Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas otorga facilidades académicas y administrativas a las mujeres docentes, no docentes y estudiantes, con la finalidad de que puedan participar de todas las movilizaciones y acciones organizadas en este Día Internacional de la Mujer.

Por la Resolución Nº 67 firmada por el Lic. Raúl Perdomo, Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, esta Facultad resuelve adherir a las medidas dispuestas en la resolución de 181/19 de Presidencia de la UNLP, atento al paro internacional de mujeres del día 8 de marzo; declarar de interés para esta Facultad las actividades previstas para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y otorgar facilidades académicas a los alumnos que participen de las actividades previstas para el 7 de marzo; otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de esta Facultad a mujeres docentes, no docentes y estudiantes que participaren en las actividades referidas para el 8 de marzo de 2019.

Actualizado el 07/03/2019