Jueves 21: Acto de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (FCAG) por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

21 de marzo a las 11.00h en el Planetario Ciudad de La Plata. Abierto al público.

Este jueves a las 11.00h, esta Facultad hará un acto alusivo al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El Decano de Cs. Astronómicas y Geofísicas, Lic. Raúl Perdomo, dará apertura al acto en el que dos estudiantes -uno por cada agrupación del claustro estudiantil- hablarán en memoria de las tres estudiantes de la FCAG desaparecidas: Ana teresa Diego, María del Carmen Cañas y Ana María del Carmen Pérez.

Luego, se referirán sobre aquellos años de dictadura cívico-militar, el Dr. Rubén Vázquez, profesor de FCAG y Carlos Ischik, personal Nodocente de esta Facultad.

A continuación, el Dr. Angel Luis Plastino, primer Presidente de la UNLP elegido democráticamente (1986-1992) disertará sobre la reconstrucción de la institucionalidad en la UNLP.

Cerrará el acto el Lic. Raúl Perdomo.

Durante esta  jornada conmemorativa se proyectará un breve video con palabras de Laura Conte, Madre de Plaza de Mayo.

Actualizado el 19/03/2019