Jueves 14 en el Planetario. "Mujeres en movimiento": Debate, música, arte.

Jueves 14 de marzo a las 18.00h. Entrada libre y gratuita.

Las mujeres, en marzo, resuenan en el mundo a través del Día Internacional de la Mujer pero su trabajo, sus derechos, su visión del mundo se extiende en el tiempo. La Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas invita a la comunidad a un debate grupal sobre la ciencia y las mujeres, un homenaje a una de ellas y bandas en vivo e ilustración en el Domo del Planetario.

La entrega de entradas es por orden de llegada a partir de las 17.30h.

Programa:

18.00h: "Virpi Niemela: semblanza de una mujer estelar" es un homenaje a un astrónoma que formó a decenas de profesionales y que defendió el rol de la mujer en la ciencia. Hablará sobre esto la Dra. en Astronomía Cristina Cappa.

18:45 h: Debate grupal: mujeres científicas. En un intercambio ágil, mujeres de esta Facultad compartirán sus experiencias cotidianas y el estado de situación de la ciencia, la igualdad entre mujeres y hombres.

Las panelistas serán: Nora Sabbione, Dra. en Geofísica; Paula Benaglia, Dra. en Astronomía; Claudia Scóccola, Dra. en Astronomía; Amalia Meza, Dra. en Astronomía.

20.00h: Bandas e ilustración en vivo. Colette O'Haire, Emilia Inclán y banda. Ilustraciones por Tati Catelani. Participa del evento Muplar, Músicas Platenses en Red.

Actualizado el 11/03/2019