La FCAG en la Semana de la Discapacidad
La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas participa de la Semana de la Discapacidad y los Derechos humanos con un banner escrito también en braile y código QR

En una expo que se realiza en el patio de la presidencia de la UNLP, el lunes se expuso un banner escrito en braile y código QR presenta lo que fue el "eclipse accesible".

Durante el eclipse total de Sol del pasado 2 de julio, la Facultad de Ciencias. Astronómicas y Geofísicas junto al equipo interdisciplinario de los proyectos de extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo "Las personas ciegas en la ciudad" (UNLP) y "Las personas ciegas, actividades y ámbitos de integración".(Secretaría de Políticas Universitarias. Mrio. Educación Nación) realizaron un taller que incluyó múltiples actividades. La idea fue que todos disfrutemos de un eclipse que siempre atrae la atención del público en los sitios donde es observable.
Durante ese encuentro hubo cartas celestes táctiles provistas por la NASA y especialmente, aquellas que explicaban sobre un eclipse de sol.

Las Dras. en Astronomía Lydia Cidale, Vice Decana de la FCAG e Ileana Andruchow, ofrecieron una charla donde también hubo cartas táctiles celestes y del eclipse. Luego, con el sensor que mide la intensidad de la radiación que vamos recibiendo del Sol, las personas ciegas y disminuidas visuales pudieron disfrutar y apreciar el eclipse en la terraza de la Facultad de Psicología de la UNLP.
Participaron, principalmente, personas que asisten a la Biblioteca Braille platense y a la Fundación TIFLOS, entre otras. Son referentes de dichos proyectos interdisciplinarios, la eutonista Paulina Grossi, la Arq. Carla García y la Psic. M. Renata García.

Actualizado el 06/12/2019