Charla sobre la separación de residuos y recuperadores urbanos
El cuerpo de Delegados y delegadas de ATULP organizó una charla de información y concientización acerca de la separación y el reciclado de basura en nuestra Facultad

El viernes a las 11 de la mañana en el salón Meridiano de nuestra Facultad se unieron los claustros a escuchar los proyectos para que nuestra institución se convierta en un nuevo punto azúl.

La charla estuvo a cargo de Marisa, una Promotora Ambiental Cartonera de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores - MTE y de Federico, representante de Atulp y nodocente integrante del Consejo Social de la UNLP y contó con la presencia y el compromiso de las autoridades, docentes, nodocentes y alumnos.

La idea central es concientizar sobre la separación de residuos y generar conciencia acerca del cuidado del medio hambiente. Uno de los objetivos de la charla fue dar a conocer la problemática de los cartoneros y trabajadores excluídos. El reciclado en manos cartoneras fomenta la separación en origen (es decir, separar lo que generamos de residuo en nuestras areas de trabajo) y asi poder reducir el volumen de basura que se entierra. Esto contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y reduce el consumo de energía en la produccion. Pero sobre todo, genera muchas fuentes y puestos de trabajo.

El Decano, Lic. Raúl Perdomo, asumió el compromiso de sumar un nuevo punto azul en nuestra institución. Es decir, que nuestra Facultad pueda convertirse en un lugar de acopio, estableciendo mecanismos para la guarda de los residuos separados en origen. Esperamos el comrpomiso de todos y todas!

Actualizado el 08/11/2019