Antes y después del edificio y el Telescopio Astrográfico

Toda obra tiene un tiempo y una organización para realizarla. Desde el 24 de octubre, la cúpula que alberga al telescopio Astrográfico ha cobrado nueva vida y eso ha sido producto de decisiones políticas y de acciones concretas. Luego de años de estar cerrado y sin el debido mantenimiento, este año fue dedicado a su recuperación.

Desde nidos de palomas y sus excrementos por doquier, pisos de pino tea con agujeros, la cúpula con filtraciones varias, la óptica del instrumento sin acondicionar, etc., todo fue un arduo camino transitado por muchísimos miembros de esta Facultad. Y ese camino, literalmente, tuvo que ser construido para unir edificios existentes, para ingresar por fuera de las instalaciones del actual Jardín Maternal de la UNLP que allí funciona.

Aquí, un breve recorrido visual que da cuenta de algunas tareas realizadas para que hoy dicho sitio vuelva a decir presente en la vida de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Actualizado el 01/11/2019