Semana de la Tierra 4° edición

En el Planetario de la UNLP

Entre el 10 y el 15 de septiembre se llevará a cabo la 4° edición de la "Semana de la Tierra", muestra interactiva para todo público. Durante esos días habrá múltiples actividades: charlas, experimentos, juegos y 9 stands interactivos sobre Geofísica, Meteorología y Astronomía. Todo esto sucederá en el Planetario "Ciudad de la Plata" de la UNLP. La entrada es libre y gratuita.

Consultada sobre los objetivos e ideas que gestaron esta propuesta, Sol Bejarán, Directora del Proyecto de Extensión "Conociendo la Tierra", señaló que "luego de tres exitosas ediciones previas con más de 2500 visitantes en cada una, la apuesta es presentar más cantidad de experimentos y stands, con charlas de divulgación de todo tipo y con juegos para divertirnos con toda la familia".

"Este año esperamos colmar el Planetario de jóvenes que se interesen en las carreras de Geofísica, Meteorología y Astronomía dictadas en nuestra Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. Nos esperan seis jornadas de divulgación científica para acercar las ciencias de la Tierra a la sociedad. En cada una de ellas habrá tres charlas sobre temas asombrosos para conocer más el lugar que habitamos y a quienes lo estudiamos".

"Este año -prosiguió Sol Bejarán- tenemos la alegría de sumar a nuestra Muestra a estudiantes de Astronomía; ellos harán diferentes experimentos que mostrarán algo sobre lo que trata su carrera".

Los visitantes serán los protagonistas, podrán experimentar, ver y conocer ¡una nube en una botella!, los fluidos No-Newtonianos, gravitación, campo magnético, agujeros negros, tornados, petróleo, terremotos y tsunamis, volcanes y sus erupciones, aguas subterráneas y glaciares, estrellas de neutrones, tornados, energías, placas tectónicas, geoide, pronóstico del tiempo espacial, calentamiento global y muchas cosas más.

Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9.00h a 17.00h / Martes y sábado de 14.00h a 18.00h.

Sol Bejarán. Directora Proyecto de Extensión "Conociendo la Tierra"

Tel: 2235905074 email: sol.bejaran@hotmail.com

Actualizado el 05/09/2018