Cs Astronómicas y Geofísicas en Expo Universidad

Desde este miércoles y hasta el viernes 28 de septiembre, esta Facultad participa de Expo Universidad, con un stand (9.00 a 18.00h) y actividades varias para los visitantes. Estudiantes y Graduados de las tres carreras -Geofísica, Astronomía y Meteorología y Cs. de la Atmósfera- estarán atendiendo todas las inquietudes del público.

A través de una pantalla, el público podrá ver videos informativos y también, acceder a folletería con información general de las carreras, la manera de ingresar a ellas e información general sobre la Facultad.
Además en el stand hay paneles de las tres carreras con lecturas cortas y generales de cada una de ellas.

Juegos
La novedad 2018 es un Juego de naipes, "A ciencia cierta, ¿cuánto sabes?" con preguntas y respuestas que tienen datos curiosos de cada una de las carreras que se dictan en FCAG. El participante elegirá una carta al azar, sin ver las preguntas y allí tendrá una pregunta con tres posibles respuestas. Luego de elegir tres veces, si acierta las tres, se lleva un premio.
El horario para jugar es de 10.00 a 11.00h y de 15.00 a 16.00h en el propio stand. El viernes habrá un premio más atractivo para quienes respondan correctamente un número mayor de respuestas.

Charlas (En el auditorio del Pasaje Dardo Rocha)
Jueves 27 a las 17.30h: "El maravilloso mundo de los Planetas Extrasolares".
Viernes 28 las 17.00h: ¿Cómo estará el tiempo?

Instrumental
En una vitrina del Museo de Astronomía y Geofísica habrá instrumental relacionado a las tres carreras, un telescopio, un trépano y más.
Talleres
Miércoles 26 a las 11.00h: Taller de Ciencias de la Tierra a cargo de estudiantes avanzados. "Conociendo nuestro planeta". También habrá talleres sobre Meteorología.

Más novedades
Realidad aumentada: con la aplicación "Planetario UNLP" descargada en el celular, se pueden escanear algunas imágenes y ver planetas en realidad aumentada.

Actualizado el 02/10/2018