Inicio Contacto RSS
|
Feliz Primavera
Imagen de la Tierra tomada por el  satélite Meteosat-9 de EUMETSAT. Muestra la mitad de nuestro planeta iluminado por el Sol y la otra a oscuras durante los equinoccios. Cred.: NASA.
Imagen de la Tierra tomada por el satélite Meteosat-9 de EUMETSAT. Muestra la mitad de nuestro planeta iluminado por el Sol y la otra a oscuras durante los equinoccios. Cred.: NASA.

La fecha y hora exacta del inicio de la primavera ,astronómicamente hablando, será hoy, sábado 22 de septiembre a las 22:54 h.

Un equinoccio indica el inicio de la primavera en el hemisferio sur y el otoño en el hemisferio norte; dada la inclinación del eje terrestre (23.5 grados) los rayos del Sol alcanzan nuestro planeta de diferente manera a lo largo del año. Durante los equinoccios, la duración del día y la noche en todo el planeta Tierra es prácticamente igual: el nombre en latín significa "igual noche" (aequus noche). El sol se encuentra en esta fecha en línea con el ecuador terrestre. Si un observador se encuentra en el Ecuador Vera el sol al mediodía en el zenit, justo encima de su cabeza.

Actualizado el 24/09/2018