Inicio Contacto RSS
|
Talleres para niños en el Observatorio

Talleres para niños (Segunda semana de vacaciones)
Nueva edición de los tradicionales talleres para niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Se dictarán del martes 24 al viernes 27 de julio, con una grilla total de 5 talleres distintos.

Los talleres tienen una duración de una hora y media, comienzan a las 14:00 y a las 16:00. El cupo es de 30 niños por taller.

Inscripción: se realiza en forma personal, por orden de llegada, el mismo día que se tomará el taller. Deben acercarse a la puerta principal de la Facultad, donde se organizará una fila previa a la inscripción. La inscripción se abre de 13.00 a 13:30. Se sugiere presentarse un poco antes de ese horario.

Consultas: (0221) 4236493 interno 1112.

Breve descripción de los talleres

Nubes, esas formas caprichosas
¿Alguna vez jugaste a buscar formas en las nubes? ¿Sabés de qué están formadas? En este taller vas a descubrir cuáles son sus formas, cómo se llaman y por qué llueve. ¡Vas a aprender cómo hacer tu propia nube adentro de una botella! ¡Vení a experimentar con ellas!

Navegando en Altamar
¿Cómo hacían los barcos antiguos para no perderse al navegar por los grandes océanos si el GPS no existía? En este taller, buscamos niños y niñas que quieran aprender cómo navegar en altamar, usando mapas de estrellas y descubriendo las constelaciones. ¡Todos a bordo!

Descubriendo volcanes
¿Alguna vez viste algún volcán de cerca? ¿Sabías que en su interior hay rocas que no están sólidas sino que están derretidas? En este taller vas a poder conocer qué son y por qué sale lava desde su interior. Vas a poder armar un volcán gigante, hacerlo erupcionar y participar en una competencia sobre volcanes. ¡No te lo pierdas!

Misión espacial
¿Te preguntas porque el Sol sale y se pone todos los días? ¿Y la Luna? ¿Alguna vez los seguiste día a día a ver cómo se movían en el cielo? ¿Y los planetas? En este taller vas a saber qué esta pasando en el cielo gracias a mirarlo en lo cotidiano, y así también sabrás cómo nació la Astronomía. ¡A descrubrir el cielo y sus misterios!

Conociedo al Sr. Volcán
¿Alguna vez hiciste una entrevista a un experto en volcanes? En este taller vas a poder preguntar temas sobre volcanes y también vas a armar un volcán y verlo erupcionar. ¡Que emocionante!

Horarios y días:

Martes, 14:00. Nubes, esas formas caprichosas - Descubriendo volcanes

Martes, 16:00. Conociendo al Sr. Volcán - Misión espacial

Miércoles, 14:00. Conociendo al Sr. Volcán - Misión espacial

Miércoles, 16:00. Navegando en altamar - Descubriendo volcanes

Jueves, 14:00. Navegando en altamar - Descubriendo volcanes

Jueves, 16:00. Nubes, esas formas caprichosas - Misión espacial

Viernes, 14:00. Nubes, esas formas caprichosas - Descubriendo volcanes

Viernes, 16:00. Conociendo al Sr. Volcán - Misión espacial

 

 

Actualizado el 13/07/2018