Exitoso descenso de la nave InSight en Marte

En primer plano, sobre la izquierda de la imagen, el sismógrafo con su escudo protector. Sobre la derecha, la sonda que perforará el suelo marciano a fin de medir parámetros físicos del interior del planeta como así también la manera en que se transporta el calor.

En la tarde de este lunes 26 de noviembre,  la sonda InSight (acrónimo de Interior exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) se posó de manera exitosa en la superficie marciana.

El Lic. en Astronomía Diego bagú, Secretario de Extensión de esta Facultad y Director del Planetario de la UNLP,  ecplicó que "de los estudios que InSight realizará a lo largo de su valiosa estadía, dos son claves para la misión: uno de ellos es la instalación en superficie de un sismógrafo a fin de medir movimientos sísmicos. Será la primera vez que se instale un instrumento de este tipo en otro planeta. Hasta el momento, sólo se lo había hecho en la Luna con las misiones tripuladas Apollo. El sismógrafo será el primer instrumento que el brazo depositará en superficie el cual será cubierto con un escudo térmico que funcionará también como protector contra el viento. A partir de ese momento, el equipo de misión ya estará en condiciones de registrar actividad sísmica.

Pocas semanas después, depositará la sonda que permitirá perforar hasta 5 metros de profundidad, algo nunca antes realizado en ningún cuerpo celeste. Será un verdadero hito en la investigación espacial el cual permitirá medir propiedades físicas del planeta y en particular la transmisión de calor".

Seguir leyendo y observar imágenes de InSight en: https://www.facebook.com/notes/planetario-ciudad-de-la-plata/un-descenso-hacia-el-interior-de-marte/2493762040637875/

El complejo procedimiento con el cual la NASA hará descender la InSight sobre suelo marciano, todo en menos de 7 minutos.

Actualizado el 10/12/2018