Viernes 16 de noviembre: Jornada de Radioastronomía en la FCAG

Una de las dos antenas radioastronómicas instaladas en el parque del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR).

Abierto a toda la comunidad de esta Facultad

El Salón Meridiano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) será el lugar de encuentro -de 9.00 a 17.00h- para que estudiantes de grado, graduados y docentes de la carrera de Astronomía tomen contacto con una visión actualizada de las facilidades radioastronómicas del país; los temas de investigación de mayor relevancia y el futuro de esta especialidad en vista de los proyectos en ejecución.

Se presentarán trabajos de investigaciones radioastronómicas en curso.

A través de charlas que abarcarán diferentes aspectos de la radioastronomía, se presentarán las características y prestaciones de diferentes instrumentos radioastronómicos, se explicará su utilización y se desarrollarán los temas científico-técnicos que pueden abordarse.

Habrá también, tiempo de preguntas e interacciones personales entre estudiantes e investigadores.
La jornada, que cuenta con el auspicio de la FCAG, se enmarca dentro del Programa de Robustecimiento de la Radioastronomía Argentina encarado por la nueva gestión del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR).

Actualizado el 21/11/2018