Estudiantes de Meteorología realizan Pronóstico Experimental

Desde hace pocos días se encuentra disponible en el Portal Web de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, un pronóstico para el fin de semana, de caracter experimental, para la ciudad de la Plata y alrededores. Lo realizan estudiantes avanzados de la carrera de Meteorología y Cs. de la Atmósfera y se actualiza cada viernes. También realizan una Perspectiva del pronóstico semanal de la región.

A principios de agosto se puso en marcha el proyecto para la creación de un "Laboratorio de pronóstico meteorológico en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP". Se trata de ofrecer a la comunidad platense un sistema de información meteorológica complementario al que ofrece el Servicio Meteorológico Nacional, más enfocado en la región, sus necesidades y requerimientos.

Dicho Laboratorio está dirigido por docentes meteorólogos de la FCAG y participan alumnos avanzados de la carrera, con el objetivo de que una vez graduados pasen a formar un plantel estable dentro de la Facultad.

Con el apoyo comunicacional de la Dirección General de Comunicación Institucional de la UNLP,  la información del último fin de semana, brindada por el Grupo Pronóstico Experimental de esta Facultad, tuvo una fuerte y efectiva visibilidad por parte de diferentes usuarios.

Facebook de la UNLP

Porcentaje de acceso al Pronóstico Experimental (noviembre).

Porcentaje de accesos durante el viernes 9 de noviembre.

Actualizado el 21/11/2018