Albergue Universitario

Albergue Univesitario

El Albergue está ubicado en Berisso: calle 61 y 127. Brinda alojamiento y alimentación a alumnos/as de la UNLP.

Inscripción

Para poder inscribirte en la beca de Albergue Universitario es necesario ser alumno/a regular de una carrera de grado de la Universidad, o estar inscripto en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU y haber luego confirmado la inscripción en la Facultad correspondiente con la entrega de la documentación requerida.

Deberás ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar entre el 10 de noviembre y el 12 de diciembre de 2014 sin excepción, registrarte y completar los formularios para la inscripción a la beca de Albergue Universitario.
Para finalizar, el interesado en recibir la beca de Albergue Universitario deberá entregar la documentación que se detalla más abajo en el predio del Albergue.

1. Fotocopia del DNI.

2. Fotocopia del DNI de cada miembro del grupo familiar y/o conviviente. (Se define como "grupo familiar y/o conviviente" al conjunto de personas (unidas o no por vínculos de sangre) que comparten los gastos necesarios para su sustento.
3. Certificación negativa emitida por ANSES de todo el grupo familiar (exceptuando a los/as menores de 18 años). El mismo debe descargarse de la página www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/ certificación negativa.
4. Constancia de ingresos de cada miembro del grupo familiar que trabaje y del estudiante.
5. Documentación académica
Ingresantes 2015:
• Fotocopia de la constancia de inscripción a la UNLP.
• Fotocopia del certificado analítico del secundario o constancia de finalización del secundario con promedio o
certificado de alumno regular donde conste que cursa el último año o está rindiendo las materias de ese año en
forma libre.
Estudiantes avanzados de la UNLP:
• Certificado analítico de la Facultad con promedio.
• Certificado de alumno regular.
*Ambos certificados deberán corresponder al mes de octubre de 2014 o posterior.
6. Situación del inmueble familiar
- Si se es titular del inmueble, deberás adjuntar fotocopia de valuación fiscal, la cual figura en los recibos de pago del
impuesto inmobiliario.
- Si el inmueble está hipotecado, deberás presentar garantía de crédito hipotecario.
- Si el inmueble es alquilado, deberás presentar contrato de alquiler.
7. Otra documentación:
- Si algún integrante de tu grupo familiar, posee algún tipo de discapacidad, deberás presentar certificado de discapacidad
otorgado por el organismo correspondiente.
- Si padre, madre o ambos están fallecidos, deberás presentar certificado de defunción.

Para más información ingresá a la página de la Universidad donde se amplía la información sobre las Becas del Albergue.

Actualizado el 12/08/2021