Inicio Contacto RSS
|
Boletines 2008
  • Boletín 257 10 de diciembre de 2008
    125 años impresos en la historia y en la actualidad de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas / Palabras del Dr. Pablo Cincotta / Palabras del Lic. Raúl Perdomo / Entrevistas a los artistas y músicos que participaron en los festejos del 125 aniversario del Observatorio Astronómico / Sismos / Charla de los viernes: "El pronóstico del nuevo tiempo espacial" a cargo del Dr. Ciancio / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides Astronómicas.
  • Boletín 256 19 de noviembre de 2008
    Acto en Conmemoración del 125 Aniversario del Observatorio Astronómico - Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
  • Boletín 255 6 de noviembre de 2008
    "Premio Carlos M. Varsavsky" a la Mejor Tesis Doctoral realizada en Argentina sobre un tema de astronomía o astrofísica. Entrevista a la Dra. Mariana Orellana / Charla de los viernes. "La Luna de Verne". Dr. Daniel Carpintero / Charla Especial: "Historias de la Astronomía Andalusí". 13 de noviembre / Observación astronómica durante el fin de semana / III Jornadas de las constantes fundamentales / Efemérides Astronómicas / Charlas, cursos en instituciones afines.
  • Boletín 254 22 de octubre de de 2008
    Día de la Astronomía Argentina / El Dr. Alejandro Córsico fue premiado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales / Sismos / Charla de los viernes. "Vuelta por el Universo" a cargo del Dr. Juan
    Carlos Forte / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides Astronómicas.
  • Boletín 253 8 de octubre de de 2008
    Tras los pasos de las estrellas que dan origen a explosiones de rayos gamma. Entrevista del Dr. Leonardo Pelliza / Nuevas autoridades en la Asociación Argentina de Astronomía / Cursos de Astronomía para Todos en el Observatorio Astronómico de La Plata / Sismos / Charla de los viernes. ¿A qué llamamos rayos cósmicos? Dra Mariana Orellana / Observación astronómica durante el fin de semana / Misión Cassini-Huygens a 25 kilómetros de Encelado / Efemérides Astronómicas.
  • Boletín 252 24 de septiembre de 2008
    Por acción u omisión nadie queda afuera del cambio climático. Charla para todo público y entrevista a la Dra. Matilde Rusticucci / Cursos de Astronomía para Todos en el Observatorio Astronómico de La Plata / Muestra de arte en el Observatorio Astronómico de La Plata / Sismos / Charla de los viernes / Observación astronómica durante el fin de semana.
  • Boletín 251 11 de septiembre de 2008
    Ya funciona el Gran Colisionador de Hadrones. Entrevista al Dr. Gustavo E. Romero / "El calentamiento del sistema climático es inequívoco". Charla especial a cargo de la Dra. Matilde Rusticucci / De cómo las arañas ayudaron a la divulgación de la astronomía.
    Entrevista al Dr. Yurij Castelfranchi / 18 de septiembre: Nueva muestra de arte en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas / Sismo / Charla de los viernes."Estrellas simbióticas: una difícil convivencia entre vecinos". Dr. Claudio Quiroga / Observación astronómica durante el fin de semana / Concurso de mejor Tesis Doctoral realizada en Argentina sobre un tema de astronomía o astrofísica / Efemérides astronómicas / Charlas, cursos, concursos, en instituciones afines.
  • Boletín 250 27 de agosto de 2008
    Fue inaugurado el Complejo Planetario de Malargüe / Sismos / Charla de los viernes. 29 de agosto charla suspendida / Observación astronómica durante el fin de semana / Ciclo de coloquios en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas / Charlas, cursos, concursos, en instituciones afines / Efemérides astronómicas.
  • Boletín 249  13 de agosto de 2008
    Sismo en el Océano Atlántico / Charla viernes 15 de agosto: Un Eclipse Solar en La Odisea. A cargo de Constantino Baikouzis / Charlas para todo público en el Observatorio Astronómico de la UNLP / Observación astronómica durante el fin de semana / Actividades en el Observatorio Astronómico durante la VI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología / Cursos de postgrado en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas / Efemérides astronómicas.
  • Boletín 248 6 de agosto de 2008
    Observaciones astronómicas durante las vacaciones de invierno / Agua que no has de beber, tampoco has de derrochar y contaminar Entrevista al Dr. Luis Guarracino / Efemérides astronómicas.
  • Boletín 247 16 de julio de 2008
    Vacaciones de invierno en el Observatorio Astronómico. Actividades para niños y adultos / Workshop sobre historia de la astronomía argentina. Más crónicas / Sismo / Charlas para todo público en el Observatorio Astronómico de la UNLP / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas.
  • Boletín 246 11 de julio de 2008
    Vacaciones de invierno en el Observatorio Astronómico de La Plata.
  • Boletín 245 2 de julio de 2008
    Workshop sobre historia de la astronomía argentina. Más crónicas / La Trama del Observatorio. Entrevista al Lic. Alejandro Paola / Sismos / Charlas para todo público en el Observatorio Astronómico de la UNLP / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas / Nota sobre viajes en el tiempo. Dr. Gustavo Romero / Charlas, cursos, noticias sobre instituciones afines.
  • Boletín 244 18 de junio de 2008
    Asteroide con nombre de astrónomo platense: Dr. Alejandro Feisntein / Workshop sobre historia de la astronomía argentina. Más crónicas / Sismos / Representación argentina en Dark Skies Awarness / Charlas para todo público en el Observatorio Astronómico de la UNLP / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas / Charlas, cursos, noticias sobre instituciones afines.
  • Boletín 243 4 de junio de 2008
    Workshop sobre historia de la astronomía argentina / Acto en homenaje el Ing. Simón Gershanik / Sismos / Charlas para todo público en el Observatorio Astronómico de la UNLP / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas / Cursos, charlas, noticias de instituciones afines.
  • Boletín 242 1 de mayo de 2008
    2008 Año Internacional del planeta Tierra. Ciencias de la Tierra para la Sociedad / Workshop sobre Historia de la Astronomía Argentina. 29 y 30 de mayo / Sismos / Charlas para todo público en el Observatorio Astronómico de la UNLP / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas.
  • Boletín 241 7 de mayo de 2008
    Una crónica hecha cenizas. Erupción del volcán Chaitén. Entrevista al Dr. Alberto Caselli / Al sur del sur hay datos para tener en cuenta. Entrevista al Prof. José Luis Hormaechea / Acto de CILSA en la Facultad De Cs. Astronómicas y Geofísicas / Sismos / Charla de los viernes. / Cáscaras de HI y Formación estelar: ¿el huevo o
    la gallina?". A cargo de la Dra. Mariela Corti / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas
  • Boletín 240 23 de abril de 2008
    "El petróleo no está donde se quiere sino donde la naturaleza dio las condiciones de acumulación". Entrevista al Lic. Eduardo Corti / Agujeros negros: un horizonte donde nada esta en reposo. Entrevista al Dr. Gustavo Romero / Sismos / Fallecimiento del Ing. Simón Gershanik / Fallecimiento del Prof. Oscar Sidoti / Acto de la ONG CILSA en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas / Charla de los viernes: / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas / Charlas, cursos, concursos, becas en instituciones afines.
  • Boletín 239 9 de abril de 2008
    Caído del Cielo. Asteroides. Lic. Gonzalo de Elia / Asteroide Apophis / Un buen futuro para el estudio de rayos gamma. Chuck Dermer / La Trama del Observatorio: Hacedor del cielo. Un mapa de Constantino Baikouzis / Charla de los viernes "Astronomía y vida social entre los tobas del oeste". Antropóloga Cecilia Gómez / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas.
  • Boletín 238 26 de marzo de 2008
    Una variada taxonomía de Núcleos Activos de Galaxias. Entrevista al
    Dr. Sergio Cellone
    -Dúos energéticos y novedosos. Entrevista al Dr. Sylvain Chaty
    -De hemisferio norte a hemisferio sur: estudiantes de una Escuela Internacional / Sismos / Profesores visitantes / Imágenes fragmentadas: Lluvia, viento y granizo / Seminario de postgrado: Técnicas de interpretación sísmica aplicadas a la exploración y desarrollo de hidrocarburos / Observación astronómica durante el fin de semana / Efemérides astronómicas / Cursos, charlas, exposiciones, becas en instituciones afines.
  • Boletín 237 14 de marzo de 2008
    LAPIS: Escuela Internacional en Astronomía y Geofísica / Observación astronómica durante el fin de semana

 

Actualizado el 16/12/2019