Última Charla de Divulgación 2017 y de "Jueves de Curiosos"
Este jueves 14, a las 20.00h, se realizará el último taller de observación astronómica 2017 "Jueves de Curiosos", organizado por la Secretaría de Extensión de esta Facultad. Finalizando con la edición 2017 de nuestro tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", este viernes 15 a las 19.00h disertará Claudio Miguel José Martínez (Fundación AZARA - Sitio Infobservador) sobre "Astronomía para Viajeros". Ambas actividades son gratuitas.

Finalizando con la edición 2017 del tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", este viernes 15, a las 19.00h, Claudio Miguel José Martínez (Fundación AZARA - Sitio Infobservador) nos contará acerca de qué se trata el astroturismo y cuál es su desarrollo en nuestro país.

"Hay tres niveles en la difusión de los conocimientos científicos: la investigación pura, la divulgación general y el astroturismo. Esta última es una actividad relativamente nueva en Argentina y consiste en la relación entre el turismo (el ocio) y la astronomía, es decir, tiene la particularidad de que une a la explicación de las cosas del cielo un componente lúdico. Es otra manera de acercarse a la maravilla del firmamento, a seguir conjunciones, eclipses u otros eventos visibles en el cielo, a las estrellas "unidas" muchas veces por la mitología europea o de los pueblos originarios. En esta charla hablaremos de esta actividad, la que posibilita que cualquier persona interesada sea fuente de información para divulgar la ciencia a su comunidad. También presentaremos un manual desarrollado a este efecto, proyecto que ha sido apoyado por la Unión Astronómica Internacional."

--------------------------------

Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Más información: http://extension.observatorio.unlp.edu.ar/charlas

Ciclo de Charlas "Viernes en el Observatorio"

Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas
Tel: +54-221-423-6593, Int. 1141