"Explorando miles de nuevos mundos". Lic. en Astronomía Romina Gisele Miculán (IALP - CONICET)
Viernes 1 de diciembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

"El primer planeta orbitando fuera del Sistema Solar, es decir, alrededor de una estrella que no es nuestro Sol, se descubrió en 1995; a partir de este descubrimiento llamamos a estos planetas con el nombre de "exoplanetas". Hoy en día, tan sólo 22 años después, conocemos la existencia de más de 3000 de ellos, cifra que aumenta constantemente. Ahora... ¿Cómo son estos miles de nuevos mundos? ¿Por qué es tan importante su estudio? ¿Cómo se descubren estos planetas lejanos? ¿Son parecidos a la Tierra? ¿Puede existir la vida en alguno de ellos? En esta charla les contaré qué sabemos y qué nos falta conocer acerca de los exoplanetas, respondiendo algunas de estas preguntas y aquellas que nos puedan surgir juntos."

Más información:

Ciclo de Charlas "Viernes en el Observatorio"
Secretaría de Extensión
Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas