Noche de los Museos-Museos a la Luz de la Luna
El sábado 11 de noviembre se realizó una nueva edición de esta propuesta que moviliza a cientos de personas quienes visitan Museos de la UNLP y de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. El Museo de Astronomía y Geofísica fue parte de esa jornada; desde las 19:00h a las 24:00h., estudiantes, graduados y personal no docente de esta Facultad participaron para recibir al público.

El recorrido guiado comenzó en la Biblioteca donde antes de ingresar, se recorrió la Muestra temporaria "Conmemorando el 60 Aniversario del Año Geofísico Internacional", en el pasillo del Edificio Principal. Luego, los grupos continuaron el recorrido por el conjunto patrimonial arquitectónico como la Torre de Meteorología, el Pabellón de Geofísica y el Telescopio Reflector Gautier, donde conocieron detalles e historias de los mismos. Finalmente visitaron el Museo de Astronomía y Geofísica.

A las 23:30h se hizo el cierre general en las escalinatas del Museo de La Plata con los "Tambores del Museo Azzarini".
Un total de 1045 personas de todas las edades se dieron cita en el Museo de nuestra Facultad.

Actualizado el 22/11/2017