El 27 de octubre finalizó la elección 2017 del Claustro de Profesores de las 17 Facultades de la UNLP y de los docentes de los Colegios de Pregrado de esa Universidad.

Los Resultados de las Elecciones del Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas fueron:

Lista 194 "Lista Observatorio": 36

Lista 196 "Lista Convergencia": 21

Votos en Blanco: 2

Votos Recurridos: 1

Total: 60

De esta forma queda definida la representación de los Profesores tanto para el Consejo Directivo -siete- como para el único que va al Consejo Superior de la UNLP.

Según lo dispuesto por el Estatuto de la UNLP, la lista que obtiene la mayoría se adjudica 5 cargos y la que obtiene la minoría 2, siempre que supere el 25 % de los votos.

El Régimen Electoral de la Universidad Nacional de La Plata señala que en el padrón de Profesores se inscribirá a todos los Titulares, Asociados, Adjuntos Ordinarios y Eméritos y Consultos (en este último caso mientras dure su designación) que acrediten a la fecha del cierre del padrón su confirmación o designación por parte del Consejo Superior.

Actualizado el 10/11/2017