Filtros

764 resultados

El Volcán Copahue en Alerta Amarillo

Actualizado el 18/06/2020

Prevención y protección contra rayos

Actualizado el 11/06/2020
Este proyecto de extensión pretende informar, brindar conceptos elementales, desmitificar creencias erróneas y dar pautas de qué medidas tomar y cuáles no frente a tormentas eléctricas, ya sea en el momento de la tormenta, como también medidas preventivas para evitar catástrofes, mal llamadas “naturales”. Está dirigido por la estudiante de Geofísica, María Florencia Barle, con quien dialogamos, y tiene como representante institucional a la Dra. en Geofísica Gabriela Nicora.

Conociendo la Tierra

Actualizado el 11/06/2020
Este Proyecto de Extensión busca generar un mayor conocimiento sobre las Ciencias de la Tierra en la población en general y en especial en la comunidad que integra la educación secundaria, contribuyendo a un mejor abordaje de estos temas en colegios. Además, se trabaja para formar divulgadores a través de los talleres realizados. Está bajo la dirección de la estudiante de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera Agustina Gargiulo, con quien dialogamos.

Charla "Cambio de paradigma para la conservación de la hora", a cargo del Lic. Raúl Perdomo

Actualizado el 28/05/2020
Del tiempo racional al tiempo atómico.

Tifón y pandemia, mala combinación para India y Bangladesh

Actualizado el 19/05/2020
Se espera que el tifón Amphan llegue a las costas del estado oriental indio de Bengala y Bangladesh durante la tarde del miércoles 20 de mayo. Han evacuado a miles de personas.