Filtros

387 resultados

¡Hoy! Día del Asteroide

Actualizado el 30/06/2020

En el Día del Asteroide "Evita y los pequeños planetas"

Actualizado el 30/06/2020
Una colaboración del Prof. José Luis Hormaechea en relación a la historia del descubrimiento de pequeños asteroides desde el Observatorio Astronómico de la UNLP.

30 de junio: "Día del Asteroide"

Actualizado el 29/06/2020

Día del Asteroide en imágenes

Actualizado el 29/06/2020

Astronomía en contexto de encierro punitivo

Actualizado el 25/06/2020
Este proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas se presenta como una continuidad y actualización del proyecto que se conoce como “Derecho al Cielo Nocturno”. En diálogo con Rodrigo Haack, integrante del proyecto, pueden conocerse los lineamientos generales del proyecto que se ejecuta desde el año 2013.

El Volcán Copahue en Alerta Amarillo

Actualizado el 18/06/2020

Prevención y protección contra rayos

Actualizado el 11/06/2020
Este proyecto de extensión pretende informar, brindar conceptos elementales, desmitificar creencias erróneas y dar pautas de qué medidas tomar y cuáles no frente a tormentas eléctricas, ya sea en el momento de la tormenta, como también medidas preventivas para evitar catástrofes, mal llamadas “naturales”. Está dirigido por la estudiante de Geofísica, María Florencia Barle, con quien dialogamos, y tiene como representante institucional a la Dra. en Geofísica Gabriela Nicora.