Gran Premio del Sur, 1942 |
|
|
Corrido del 21 de enero al 1 de febrero |
Etapas: 10 | Inscriptos: 60 |
Distancia Total: 7192.3 km | Largaron: |
| Terminaron: 14 |
|
|
Primera etapa: Mercedes - General Pico, 532.9 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | 4h 28' 58" | 118.875 km/h |
2 | Pedro Iraizos | Chevrolet | 4h 29' 5" | 7" |
3 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | 4h 29' 44" | 46" |
|
|
|
Segunda etapa: General Pico - Fuerte General Roca 843 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | 8h 4' 45" | 104.342 km/h |
2 | Esteban Fernandino | Ford | 8h 7' 17" | 2' 32" |
3 | José B. Lorenzetti | Ford | 8h 21' 34" | 16' 49" |
|
|
|
Tercera etapa: Fuerte General Roca - Esquel, 966.8 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Esteban Fernandino | Ford | 13h 9' 23" | 73.485 km/h |
2 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | | |
3 | José B. Lorenzetti | Ford | | |
|
|
|
Cuarta etapa: Esquel - San Julián, 1159.5 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Víctor García | Ford | 13h 1' 57" | 88.970 km/h |
2 | | | | |
3 | Vicente Garbarino | Ford | | |
|
|
|
Quinta etapa: San Julián - Río Gallegos, 633.5 km |
|
Recargos, Esteban Fernandino: 2h, Ernesto Blanco: 45', Oscar Alfredo Gálvez: 23', Juan Manuel Fangio: 1h 20', Américo Berta: 1h 59' |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Novoa | | 5h 58' 15" | 106.099 km/h |
2 | "Casualidad" | Ford | 6h 11' 44" | 13' 29" |
3 | Daniel Musso | Ford | 6h 14' 14" | 15' 59" |
|
|
|
Sexta etapa: Río Gallegos - Punta Arenas, 272.4 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Novoa | | 2h 0' 52" | 135.223 km/h |
|
|
|
Séptima etapa: Punta Arenas - Puerto Deseado, 995.6 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Ricardo Harriague "Casualidad" | Ford | | |
|
|
|
Octava etapa: Puerto Deseado - Comodoro Rivadavia, 478 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Ricardo Harriague "Casualidad" | Ford | 4h 9' 1" | 115.173 km/h |
2 | Esteban Fernandino | Ford | | |
3 | Ernesto Blanco | | | |
|
|
|
Novena etapa: Comodoro Rivadavia - Trelew, 400.0 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Ricardo Harriague "Casualidad" | Ford | 3h 35' 42" | 111.266 km/h |
|
|
|
Décima etapa: Trelew - Bahía Blanca, 910.6 km |
|
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | 8h 10' 5" | 111.294 km/h |
2 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | 8h 15' 28" | 5' 23" |
|
|
|
Clasificación Final |
|
Pos. | Piloto - acompañante | Auto | Tiempo | Observaciones |
1 | Esteban Fernandino Pedro L. Quiña | Ford | 78h 57' 6" | 91.098 km/h |
2 | Ricardo Harriague Máximo Bergeretti | Ford | 79h 34' 58" | 37' 52" |
3 | Daniel Musso Juan A. Tenor | Ford | 81h 33' 49" | 2h 36' 43" |
4 | Novoa | | | |
5 | Oscar Alfredo Gálvez | Ford | | |
6 | Tadeo Taddía | | | |
7 | Ernesto Blanco | | 83h 32' 2" | 4h 34' 56" |
10 | Juan Manuel Fangio | Chevrolet | | |
|
|
|
Fuente: Historia Deportiva del Automovilismo Argentino, Nro. 21, editada por La Nación |