Boletín de Noticias del Observatorio Astronómico de La Plata

Año 4 - Número 157

IMÁGENES FRAGMENTADAS


Una casilla especial

 

En estas Imágenes Fragmentadas reflotamos la vieja casilla que hasta la década del 80 albergó instrumental para la adquisición de datos meteorológicos. Con el paso del tiempo se fue destruyendo y tanto animales sueltos como pájaros lo tomaron como "dormitories".

Felizmente, mediante un trabajo en equipo, con informes técnicos de la Arq. Mabel Peiró, gestiones para conseguir fondos del Lic. Raúl Perdomo y mi documentación fotográfica que atestiguaba su estado, se consiguieron importantes aportes para trabajos de restauración y recuperación de una parte de nuestro patrimonio edilicio. También pusieron toda su predisposición y colaboración en diferentes instancias, Roberto Pinciroli y Eduardo Fernández Lajús. Si de alguien me olvido, mil disculpas.

Fue así como se recuperó la casilla y otros sitios: el cielorraso de la biblioteca, el cielorraso del pórtico sur, un sector del cielorraso de la hemeroteca, el subsuelo del Reflector, reparaciones, revoque y pintura en el buscador de cometas, el pintado del telescopio Gran Ecuatorial, etc.

Todas las tareas involucraron a muchas personas con diferentes especialidades, incluyendo a personal de la Facultad, como en el caso de la casilla que mostramos, que requirió del trabajo artesanal en carpintería, de Adrián Coppiarolo y su hijo Nicolás. Esta historia que hoy contamos se desarrolló durante el año 2003.

 

Fotos de Guillermo E. Sierra. (c) Observatorio Astronómico de La Plata

Boletín de Noticias del Observatorio Astronómico de La Plata