Novedades en Posgrado

Curso de Herramientas computacionales para científicos (HCC)

La inscripción estará abierta desde el lunes 17 de junio hasta el viernes 28 de junio.

Fecha de inicio: viernes 9 de agosto.

Días y horario: Viernes de 16.00 a 20.00 h en el IFLYSIB (59 nro, 789, e/ 10 y 11).

La web con la información y el formulario de inscripción es:

--------------------------------------------------------------------------------------

Becas de Posgrado para la realización del Doctorado (BP)

Se encuentra abierto el llamado de Becas de Posgrado de FCAG para la realización del Doctorado (BP) para graduados universitarios de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG), atendiendo a las pautas (Res. del CD: 68/19). Se solicita leer atentamente las pautas. (Ver Pautas).

El cronograma de presentación es el siguiente:

● Desde miércoles 8 hasta el miércoles 22 de mayo a las 12.00h sin excepción:

Presentación digital enviada por mail al correo electrónico de la Secretaría de Posgrado: posgrado@fcaglp.unlp.edu.ar, con el siguiente asunto: "Apellido - Solicitud Beca de Posgrado".

La presentación digital debe tener como formato "Apellido_Solicitud_BP.pdf."
● Presentación impresa que deberá ser entregada por Mesa de Entradas con nota dirigida al Sr. Decano y por su intermedio a la Secretaría de Posgrado, firmada por el postulante y su director.
La Presentación completa incluye tanto la versión digital como impresa. No se aceptarán presentaciones incompletas.

La solicitud para la obtención de una BP deberá incluir:
a) Nota solicitando la BP firmada por el postulante y por el director propuesto.
b) Currículum Vitae del aspirante y del director (que podrá ser resumido).
c) Plan de Trabajo (máximo 2 carillas) detallando las actividades a desarrollar en el
período cubierto por la beca.
d) Certificado analítico de la carrera de grado.

Ayuda de movilidad para doctorandos (AM)
Las AM consisten en ayudas económicas complementarias para asistir a escuelas y reuniones científicas, pasantías de investigación y cualquier otra actividad de posgrado tendiente a enriquecer la formación académica de los doctorandos de nuestra Facultad. Se realizan dos llamados de AM en el año lectivo. Se priorizan las presentaciones que solicitan la AM en el marco de campañas, estadías laborales o
pasantías, entendiendo que éstas son fundamentales en el desarrollo de la tesis.

Carrera de Doctorado en Meteorología
Se ha creado la carrera de Doctorado en Meteorología y se encuentra en etapa de acreditación en la CONEAU.

Actualizado el 14/06/2019