24 de abril de 2017

• Viento: S a 6,4 km/hr

Vacaciones de invierno: todos al Bosque, todos a la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

Talleres para niños, observaciones astronómicas, shows diversos en el Planetario y visitas al Museo de Astronomía y Geofísica serán parte de una agenda para todas las edades. ¡La inscripción a talleres para niños ya está abierta!

vacac2016

Un Clásico del Bosque “astronómico y geofísico”: Talleres para niños

Nueva edición de los tradicionales talleres para niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Se dictarán del martes 26 al viernes 29 de julio. Los talleres tienen una duración de una hora y media, comenzando unos a las 13:30h y otros a las 15:30h.

Inscripción: hasta el 24 de julio

On line: Para realizar la  INSCRIPCIÓN  hacer click en el taller deseado:

Consultas: talleres.observatorio@gmail.com

Una vez recibida la planilla de inscripción responderemos confirmando la misma.

¿Qué disfrutarán en cada Taller?

Conociendo al Sr. Volcán
Si pudieras, ¿qué le preguntarías al volcán más viejo del mundo? Si querés una respuesta a tus preguntas, aprovechá y hacele una entrevista a uno de los volcanes más antiguos del planeta. Luego, vas a poder armar tu propio volcán y hacerlo entrar en erupción. ¡No te lo pierdas!

Nubes, esas formas caprichosas
¿Querés conocer todo sobre las nubes? Vení a descubrir cuáles son sus formas, como se llaman y por qué llueve. Te vamos a enseñar a cómo hacer tu propia nube adentro de una botella y para terminar vamos a jugar con las nubes. ¡Te esperamos!

Navegando en Altamar
¿Cómo hacían los barcos antiguos para no perderse al navegar por los grandes océanos? Estas vacaciones de invierno, buscamos niños y niñas que quieran aprender cómo navegar en altamar, usando mapas de estrellas y descubriendo las constelaciones. ¡Todos a bordo!

Cajas negras
¿Qué son las estrellas? ¿Qué son los planetas? ¿De dónde sacamos esa información?... Esas y muchas preguntas más son las que nos hacemos en este taller, y por medio de un juego tratamos de empezar a conocer un poco sobre el método científico.

Descubriendo volcanes
En este taller vas a poder sacarte todas tus dudas sobre volcanes y aprender cosas nuevas sobre ellos. Además, vas a poder armar un volcán gigante, hacerlo erupcionar y participar en una competencia sobre volcanes. ¡No te lo pierdas!

Conociendo a nuestro Planeta
Si siempre quisiste saber qué tenemos bajo nuestros pies, cómo se forman las montañas, los volcanes, que es un terremoto o un tsunami, esta es tu oportunidad de sacarte todas las dudas. ¡No la dejes pasar! Vamos a conocer el interior del Planeta a través de experimentos divertidos.

--------------------------------------------------------------

En el Planetario Ciudad de La Plata

¡Estrenamos show nuevo! Vení a conocerlo, y disfrutá también nuestros espectáculos clásicos.

Funciones y horarios: http://planetario.unlp.edu.ar/

Observación Astronómica en la terraza del Planetario

Se realizarán desde el martes 26 hasta el viernes 29 de julio, de 18:30 a 20:00 h. Los cupos son limitados; las entradas se entregan a partir de las 17:00 en el Planetario, sólo para el mismo día de observación.

Visitas al Museo de Astronomía y Geofísica

Este Museo está ubicado en la planta baja del edificio Gran Ecuatorial; además de la muestra permanente, pueden visitar la Muestra temporaria expuesta en el edificio principal, cuyo tema tiene que ver con

El Museo permanecerá abierto y con guías de 13:30 a 17:00.h.