Secciones

18 de octubre de 2017

  • Temperatura: 18,8 C
  • Sensacion termica: 19,6 C
  • Humedad: 94%
  • Presion: 1009,0 hPa
  • Viento: ENE a 1,6 km/hr
  • Lluvia: 0,2 mm
[+] info     

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": Rayos Cósmicos: su importancia para la comunidad, a cargo del Med. especialista en medicina aeroespacial Vicente Raimundo Ciancio (FCMed, UNLP)

Viernes 1 de abril de 2016 a las 19.00h. Planetario Ciudad de La Plata. Entrada libre y gratuita. Luego, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizarán observaciones astronómicas.

"La Tierra es bombardeada permanentemente por Rayos Cósmicos Galácticos Solares, pero está protegida por 2 escudos naturales: la Magnetósfera y la Atmósfera. No obstante, durante períodos del ciclo solar de 11 años se producen explosiones solares con radiación altamente energética que los penetran alcanzando la superficie terrestre. Esto afecta sobre todo a poblaciones ubicadas en alta latitud con avanzado desarrollo tecnológico, alterando sus redes eléctricas de alta tensión, comunicaciones terrestres y satelitales de TV, radio, telefonía y GPS, electrónica de computadoras de satélites y aviones, impactando el funcionamiento del transporte marítimo, terrestre, aeronáutico y espacial, como también incrementando las dosis de radiación recibidas por las comunidades, pudiendo afectar la salud de la población expuesta. Es por ello que países desarrollados crearon la meteorología del tiempo espacial, que permite monitorear la actividad Solar y sus explosiones, comunicando con anticipación a sus Gobiernos sobre dichos eventos solares para prevenir y/o morigerar las situaciones que comprometan su normal funcionamiento".

 

 

Acciones de Documento
Herramientas Personales