20 de septiembre de 2017

• Viento: SE a 1,6 km/hr
  • Lluvia: 0,2 mm

Curso de nivelación 2017 en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (FCAG)

En la mañana del miércoles 1º de febrero y en dos grupos en el turno mañana y uno a la tarde, los ingresantes 2017 a las carreras de Astronomía, Geofísica y Meteorología y Cs. de la Atmósfera, iniciaron su vida académica universitaria.

Curso de nivelación 2017 en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (FCAG)

ingreso2017

Con ansiedad, rostros expectantes y algunos padres que los acompañaron, los ingresantes 2017 fueron recibidos por sus instructores, por las autoridades de esta Unidad Académica y por estudiantes de las dos agrupaciones estudiantiles del Centro de Estudiantes (CEGMA).

Inscriptos

Hasta el momento se inscribieron 130 estudiantes para la carrera de Astronomía; 58 para la carrera de Geofísica y 78 para la carrera de Meteorología y Cs. de la Atmósfera. Hasta el 24 de febrero continúa abierta la inscripción a las tres carreras.

La Dra. en Geofísica Claudia Tocho, Vice Decana de la FCAG les dio la bienvenida y los alentó a sentirse cómodos en la Facultad, “aprovechen el estrecho vínculo que surge entre el cuerpo de profesores y ustedes, algo que no ese da tanto en otras Facultades. Acá van a formar un grupo de amigos que es probable los acompañen toda la vida”.

También los saludaron los Lic. Alejandro Paola y Lorena Dirani, responsables del Observatorio Pedagógico, el espacio destinado a coordinar el presente Curso y  también donde se canalizan todas las cuestiones pedagógicas a lo largo de la carrera. La Lic. Dirani señaló, “les deseo que encuentren lo que vinieron a buscar, en la elección de su carrera universitaria”.

A su vez, Tobías Canavesi, Pro Secretario de Asuntos Estudiantiles, explicó que pueden recurrir a él por temas como becas estudiantiles y viajes de campaña, así como otros asuntos administrativos. “A mediados de febrero estaré informándolos sobre la convocatoria de becas de estudio y transporte propias de nuestra Facultad, además de las que otorga la UNLP”.

Representantes de las agrupaciones Franja Morada y de INTI –conducción del Centro de Estudiantes desde hace 10 años- dieron la bienvenida a los ingresantes y contaron brevemente algunas actividades, materiales que les pueden brindar y actividades próximas especialmente dirigidas a ellos.

.