26 de julio de 2017

• Viento: SE a 3,2 km/hr
  • Lluvia: 0,2 mm

Se inauguró la Semana de la Tierra 2017 (4 al 8 de julio).

Múltiples actividades gratuitas y para todo público. Lugar: Planetario de la UNLP: Paseo del Bosque. Horarios: 9.00h a 17.00h.

Se inauguró la Semana de la Tierra 2017 (4 al 8 de julio).

semTierra

Es organizada por estudiantes de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP como parte de un Proyecto de Extensión Universitaria. El público general y los estudiantes de escuelas de La Plata y la región participan interactivamente en los diferentes stands y charlas que los acercan a las áreas temáticas de la Geofísica, la Meteorología y también a una temática astronómica como es la formación planetaria.

Con la bienvenida ofrecida por la Dra. Alicia Cruzado, Decana de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, a los estudiantes secundarios presentes en esta primera jornada, quedó formalmente inaugurada la Semana de la Tierra, edición 2017.

Los stands que refieren a la sismología, la gravedad terrestre, el campo magnético, los rayos, los recursos naturales, tsunamis, volcanología, tiempo y clima y más, están desplegados en todo el hall del Planetario de la UNLP, lugar donde también se utiliza su domo para ofrecer charlas de divulgación para todo público.

También, en el parque del Planetario, hay un trailer-stand de la Fundación YPF que ofrece información multimedial sobre la temática de energías.

La Dra. Cruzado resaltó “el gran esfuerzo de los estudiantes de nuestra Facultad que intervienen en este proyecto de Extensión y que se han encargado de toda la organización, las ideas y propuestas; la Facultad le ha dado su apoyo pero la idea es de ellos y hay muchos estudiantes de Geofísica involucrados y otro tanto de Meteorología y algunos de astronomía que también se suman”.

Luego de estas palabras, el Geof. Santiago Solazzi ofreció una charla sobre las preguntas más descabelladas a las que puede responder la Geofísica.

En estos días continúa una variada agenda de charlas de divulgación –a las 11.00h y a las 14.00h- y el sábado 8, la charla de cierre será sobre fracking, petróleo y Energía en vaca Muerta, a cargo del Lic. Gustavo Vergani (14.30h).

Más información en: fbSemana de la Tierra

instagram: semana_TierraLP

cronogSEMANATIERRA.jpg