La Facultad en los Medios

Formulario para miembros de la FCAG que salen en medios masivos de comunicación

La docencia, investigación y extensión que se realiza en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas no sólo está presente en los canales propios de comunicación sino que también tiene presencia en otros medios gráfico, audiovisuales y en redes sociales.

La sigla CI refiere a lo generado desde la Dirección de Comunicación Institucional de esta Facultad.

12/11/19 - Planetario Ciudad de La PlataDesde el Planetario, con la "ayuda" de Venus de 1882  - El Día

Noticia sobre el tránsito de Mercurio sobre el sol.

05/11/19 - Diego Bagú -  "Logos asombrosos y un derrotero inigualable"

Explicación sobre los pregramas de exploración robótica.

20/10/19 - Josefina Blázquez - La región ya siente los efectos del cambio climático y proyectan dos escenarios posibles - El Día

Análisis y pronóstico del cambio climático en nuestra región.

19/10/19 - Planetario Ciudad de La Plata -

El Planetario de La Plata estrena "Dubicel", su nueva producción animada - Info Blanco sobre Negro

Se estrena "Dubicel", el ya reconocido cortometraje platense de "stop motion" -  An Digital

Este sábado 19 de octubre se estrenará el cortometraje en stop-motion "Dubicel", una coproducción del Planetario de La Plata con Celeste Estudio Creativo.

09/10/19 - Gonzalo de Elía -  Los descubridores de los primeros exoplanetas ganaron el Nobel de Física - El Día

Celebración del Premio Nobel de Física para quienes descubrieron los primero exoplanetas

08/10/19 - Gustavo Romero

Investigadores argentinos celebraron el Nobel que "amplía el conocimiento del Universo" - Télam

"Confirma la tendencia de distinguir a la cosmología y astrofísica" - La Capital

06/10/19 - Prensa - Un congreso de estudiantes para conectar con la ciencia - El Día

Durante los días 5,6 y 7 de octubre se desarrola el Congreso Conectar en el Planetario Ciudad de La Plata

20/9/19 - Sol Bejarán y María del Rosario Etchegoyen -

campeonas en el mundial de Geofísica de los Estados Unidos - La Nación

La plata logro en EE. UU. el bicampeonato mundial de geofisica - El Día

Dos estudiantes de la FCAGLP se consagraron campeonas del mundo en el SEG Challenge Bowl de los Estados Unidos.

15/9/19 - Prensa - Introducción a la Meteorlogía General

curso "Introducción a la Meteorología General"  El Editor Platense

El ABC de la Meteorología - El Día

El curso es gratuito y constará de cinco clases que se dictarán con una frecuencia semanal los días miércoles 18/9, 25/9, 2/10, 9/10 y 16/10, de 18 a 20 horas, en el Salón Meridiano de la Facultad.

12/9/19 - José Luis Hormaechea - Río Grande es base de una campaña científica - El sureño en la web

Los efectos que produce en nuestra atmósfera y en los glaciares el devastador incendio que ocurre en el Amazonas, es uno de los estudios que conforman la campaña denominada SouthTRAC, de la cual participan José Luis Hormaechea, Alejandro de la Torre y Enrique Puliafito.

05/09/19 - Prensa  Olimpíadas Argentinas de Astronomía para estudiantes secundarios - Página 12

El evento, organizado conjuntamente por las universidades nacionales de Córdoba, La Plata y San Juan, contará también con la modalidad de participación especial: los chicos con capacidades diferentes podrán realizar trabajos de lengua y literatura, expresión plástica y musical y diseño gráfico, bajo la consigna de "Los viajes al espacio".

3/9/19 - Prensa     Semana de la Tierra - Infocielo.com

Con entrada libre y gratuita, el Planetario de La Plata es sede de una serie de charlas, juegos, experimentos y talleres por la Semana de la Tierra.

31/08/19 - Prensa - Semana de la Tierra - Info Blanco sobre Negro

Del lunes 2 al sábado 7 de septiembre se desarrollará la quinta edición de la Semana de la Tierra en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.

Persona/Area

Tema                                               Programa/Medio

Dr. Mario Melita Sonda china en la Luna Diario Los Andes. Mendoza. 3/1/2019
Per. Alejandra Sofía  General de la FCAG y Encuesta Macrosísmica. "Verano All Inclusive".AM 1390 Radio UNLP.
 4/1/2019
 Lic. Diego Bagú Programa lunar chino

"Verano Nacional".Radio Nacional. AM 870.

5/1/2019
Sismología Temblor y encuesta macrosísmica